null

Profesora de

Kundalinī Yoga
Hatha Yoga
Soma Yoga

Siri Tapa

Hola, soy la fundadora y directora de Gobinde Yoga, y dirijo la Formación de Kundalinī-yoga y la Escuela de meditación.

Mis estudios comenzarón con Hatha-yoga y continúan con la investigación constante sobre Kundalinī-yoga. He estudiado desde diferentes líneas, a las cuáles les rindo el respeto que se merecen sin evitar tener mi propia visión, adquirida con tantos años depositados en el altar del yoga. Aunque sé que la esencia viene en mayor medida con la presencia y es la fuerza de la maestría, mi intención es la de acompañaros diluida en el magnetismo de las técnicas, con amor y sin pérdidas de tiempo.

Kundalinī-yoga te pilla desprevenida, a veces es muy potente y otras muy dulce. Te permite explorar todo tu territorio y gozar.

Tengo estudios en Hatha-yoga, Terapéutico, Restaurativo, etc.. pero además espero serte útil a través de mi experiencia en unir la vida y el yoga y ver lo qué sucede. No conozco nada mejor y no quiero otra vida.

Ofrezco también Soma-yoga. Una práctica orientada al trabajo terapéutico y restaurativo con las dulces premisas de la suavidad y el descanso profundo. Se la ofrezco a la luna y a las caras más dulces de la shakti. Sin objetivos de alcanzar nada.

Poseo la convicción de que hay muchas cosas por deconstruir para ser una misma y poder despertar la habilidad de descubrirnos y relacionarnos con el mundo. Me inspira mucho la unión entre sensibilidad y fuerza interior. No concibo el yoga sin el ánimo de indagar ni de salir de la complacencia de lo conocido y sus creencias asociadas. La meditación, los espacios de íntima percepción del Misterio y los procesos de transformación me acompañan en las clases.

null
null

Todas sus clases

Serie digestiva/abdominal

Esta clase es para que la fuerza que tienen los sentidos hacia el exterior, sea recogida y obligada a llevar una ruta interior y pueda, de ese modo, presentarse de manera espontánea la dulce percepción de la energía divina. Cuando los sentidos externos son apaciguados y ya no hay nada que hacer, la contemplación se da por sí misma.

Kriyā «despierta el rayo interior»

Esta clase es para que la fuerza que tienen los sentidos hacia el exterior, sea recogida y obligada a llevar una ruta interior y pueda, de ese modo, presentarse de manera espontánea la dulce percepción de la energía divina. Cuando los sentidos externos son apaciguados y ya no hay nada que hacer, la contemplación se da por sí misma.

Nº 1 «Al encuentro del espacio interior»

Estos son algunos de sus efectos:
Flexibiliza la columna y la pelvis. Armoniza el sistema nervioso y ayuda a liberar miedos o emociones atrapadas. Explora los espacios respiratorios para regenerar el sentirte en tu hogar corporal. Destensiona la cara anterior del diafragma y los órganos abdominales. Alivia la tensión pre-menstrual.

Kriyā para soltar la angustia y que la energía circule

Es una clase con un mantenimiento postural breve pero que contiene algunos ejercicios más intensos. Tiene estiramientos o masajes concretos para algunos meridianos y puntos gatillo. Por las piernas pasan los meridianos del sistema digestivo (hígado, riñón, estómago, etc.) Esta serie puede ayudar también en casos de insomnio.

Kriyā para el Sistema Glandular nº 1

Esta clase corta consta de dos sencillos ejercicios de calentamiento y una kriyā de 3 ejercicios. El primer ejercicio de la kriyā consiste en realizar viloma-prānāyāma: Se introducen pausas escalonadas que se aplican progresivamente, tanto al inspirar como al espirar.

Kriyā restaurativa

Esta clase es muy beneficiosa para el sistema nervioso y el sistema glandular. Contiene respiraciones por la boca creando sonidos y pequeños silbidos espontáneos que ayudan a relajar la mente-emoción, mientras despiertan y movilizan zonas olvidadas de los pulmones.